Nacional

‘Willa’ toca tierra como categoría 3 en Escuinapa, Sinaloa

El huracán originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

«Willa» tocó tierra este martes a las  de las 20:02 horas en el poblado de Isla del Bosque, Sinaloa como huracán categoría 3.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán impactó a 15 km al sur de Escuinapa con vientos de 195 km/h, rachas de 240 km/h.

Lee también:

  1. Recomienda PC suspender actividades en costas de Sinaloa y Nayarit por Willa

Willa se mueve al nor-noreste a 17 km/h y entró por la línea de costa en las inmediaciones del municipio de Escuinapa al sur del estado de Sinaloa y a 80 km al sur-sureste de Mazatlán.

«La muralla delantera que rodea al ojo del sistema ya se encuentra sobre la línea de costa sobre los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, se prevé que en las próximas horas cubra Durango y Zacatecas», explicó el SMN.

El ojo del sistema tiene 46 kilómetros (km) de diámetro y su amplia circulación cubre los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías, lo que ocasiona rachas de viento superiores a 100 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, cabe señalar que la depresión tropical Vicente también tocó tierra este martes, entre las 20:00 y 20:30 horas, cerca del municipio La Mira, Michoacán, y sus remanentes fueron absorbidos por la amplia circulación de Willa durante el día hasta su disipación.

Entérate:

  1. “Vicente” se disipa en tierra sobre el estado de Michoacán

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las precipitaciones, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

No te pierdas:

  1. Desalojan a miles de pobladores de Sinaloa y Nayarit ante inminente impacto de Willa

Se prevé que en los próximas horas siga su trayectoria dentro de territorio nacional hacia el estado de Durango, Zacatecas y Coahuila, donde se debilitará.

Sigue la trayectoria en vivo del Huracán «Willa»

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos