Noticias

Arranca caravana de madres de migrantes desaparecidos

Esta es la XIV edición de la movilización se espera que participen 30 madres que busca pistas sobre el paradero de sus hijos.

Este martes arrancó en Ciudad Hidalgo, Chiapas, la Caravana de madres de migrantes desaparecidos que tiene como objetivo buscar pistas y encontrar así a sus hijos que desaparecieron en el territorio mexicano.

En esta XIV edición se espera que participen 30 madres de migrantes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, quienes recorrerán cuatro más de cuatro mil kilómetro y 12 estados para hacer eco sobre esta problemática.

Te recomendamos:

  1. CDMX arma operativo para recibir caravana migrante

Durante su recorrido de 17 días por el país buscarán encuentros con los gobernadores electos para que se sumen a su movimiento y les apoyen en las labores de búsqueda.

La ruta planeada tiene como origen y meta Guatemala y el tema principal de la caravana es “el derecho a la verdad y a la justicia», para poder conocer ciertamente el paradero de sus hijos y saber si fueron tragados por los ríos, mares y desiertos.

Este año, la caravana coincidirá con la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos , que se llevará a cano del 2 al 4 de noviembre y que marcará un precedente al reunir a madres de países del Magreb: Mauritania, Senegal, Argelia, Túnez, además de Italia, áreas del Pacifico Asiático, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y también madres mexicanas.

  1. La conformación de la caravana de madres
    3- Nicaragua
    5- Guatemala
    6- El Salvador
    16- Honduras

 

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último