Nacional

AMLO se enorgullece por reconocimiento a su esposa en Costa Rica

Fue premiada con la Orden del Mérito Morista por sus libros que retoman el trabajo del escritor de Costa Rica, Rogelio Fernández Güell.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, fue reconocida con la Orden del Mérito Morista en Costa Rica. El presidente electo dijo sentirse muy orgulloso de ella.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller no será primera dama

Mediante su cuenta de Twitter, AMLO escribió: “En la ciudad de San José, Costa Rica, Beatriz Gutiérrez recibió el reconocimiento de la Orden al Mérito Morista por su fructífero y desinteresado trabajo literario e histórico sobre el costarricense Rogelio Fernández Güell. No puedo ocultar que me siento muy orgulloso de ella”.

La historiadora fue premiada por sus libros que retoman el trabajo del escritor de Costa Rica, Rogelio Fernández Güell.

«En reconocimiento a sus años de cultivo del conocimiento literario e histórico que hermanan a México y Costa Rica”.

Beatriz Gutiérrez Müller es originaria de la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la maestría en Letras Iberoamericanas, ambos grados académicos obtenidos en la Universidad Iberoamericana de Puebla, así como el doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se casó en octubre de 2006 con Beatriz Gutiérrez Müller, quien jugó un papel fundamental en su campaña presidencial de 2018.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos