No hay nada que temer, que salgan todos a participar: AMLO

Adelantó que va a buscar reunirse con Carlos Slim para platicar sobre el mega proyecto del que se consulta públicamente a nivel nacional.

Por Jennifer Alcocer

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que buscará reunirse con los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), entre ellos Carlos Slim, Jerónimo Gerard, Olegario Vázquez Raña, para hablar sobre el proyecto.

Lo anterior, dijo, debido a que los accionistas se han manifestado de acuerdo con la consulta e incluso algunos se han manifestado neutral a ella y respetuosos de los resultados.

Al participar en el arranque de la consulta ciudadana para definir el futuro del NAIM, lamentó que esté circulando información sobre una posible incertidumbre financiera en la cancelación del proyecto de Texcoco.

Te puede interesar:

"Hay que poner por delante el interés general, el interés del pueblo, no se puede asustar así a la gente y a crear un ambiente de inestabilidad solo porque no les gusta la consulta. La verdad es que esta es la mejor forma de resolver los problemas: preguntándole a la gente, esa es la democracia, no hay que tenerle miedo a la gente", apuntó.

Aunque dejó en blanco su boleta, hizo un llamado a ciudadanía a participar en la consulta, pues dijo, no hay nada que temer, al tiempo que garantizó que el ejercicio que se extenderá hasta el próximo domingo será con "honestidad y limpieza".

"Son los que tienen intereses creados los que no quieren la democracia, quieren más de lo mismo. Quieren que siga la corrupción pero ya se acabo", subrayó.

Luego de acudir a la mesa de participación en el Centro Histórico de la Alcaldía de Tlalpan, el presidente electo recalcó que “lo que se decida de manera democrática va a ser respaldado por el gobierno y los contratos que existen en la construcción del aeropuerto van a ser protegidos. No va a haber injusticia”.

El político tabasqueño llegó acompañado de Jesús Ramírez, su actual vocero y a quien designará al frente del área de comunicación.

Además, en su cuenta oficial de Twitter, el presidente electo escribió: "Decidamos entre todos cómo resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Ya comenzó la consulta que terminará el domingo. Participa".

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo