¿Cómo votar en la consulta del Nuevo Aeropuerto?

La consulta para conocer el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se realizará del 25 al 28 de octubre

Por Publimetro

Este jueves 25 de octubre dará inicio la consulta para que los mexicanos decida cómo resolver la saturación de actual Aeropuerto de la Ciudad de México.

La consulta será realizada por la Fundación Arturo Rosenblueth y será realizará en 538 cabeceras municipales y alcaldías del país.

Lee también: Mapa: Ubica dónde podrás votar en la consulta del NAIM

La muestra para realizar el ejercicio representa 82% de electores del país, 71.7 millones si se considera la Lista Nominal referida por el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 5 octubre pasado, que era de 89 millones 643 mil 552 ciudadanos.

Al llegar a cualquiera de las casillas instaladas de 8:00 a 18:00 horas  para la votación se le otorgará una de las casi un millón de boletas

Cada boleta tendrá una sola pregunta:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

  • A) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  • B) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el anverso de la boleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de las dos propuestas que ya son parte de la consulta.

Después de votar se colocará la papeleta en una de las mil 73 urnas que se resguardarán para su conteo.

¿Qué necesito para votar?

La credencia de elector (INE) vigente.

¿Cómo se evitará un fraude?

"Una vez cerradas las mesas –que esperamos que sea a las 18:00 horas– en dos horas podremos tener resultados y lo más seguro es que se dará conferencia de prensa para conocer los resultados", precisó Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth.

Entérate: Rechaza AMLO desequilibrio por la consulta de aeropuerto

Adelantaron que para que sólo se participe en una ocasión utilizarán una aplicación que registrará el número de la credencial de elector, lo que impedirá que lo haga nuevamente.

Sin embargo, dijeron que para evitar el intento de hackeos a la app, que es de ingeniería mexicana y por la que no tuvieron que pagar, la presentarán hasta que se acerque la consulta.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo