Nacional

López Obrador llama a participar en el último día de consulta del NAIM

Destacó que la consulta se trata de un ejercicio democrático y que el voto de los ciudadanos se va a respetar. Los resultados salen esta noche.

A unas horas de que concluya la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hace un llamado a sus “amigos de las redes sociales” para que no dejen de participar.

Te puede interesar: Votan 184 mil personas en primer día de la consulta sobre el NAIM

AMLO escribió a través de un tuit: “A mis amigos de las redes sociales: no dejen de participar en la Consulta Nacional sobre el aeropuerto y, si es su voluntad, corran la voz e inviten a otros”.

El presidente electo de México acompañó la publicación con un video en el que resaltó que “a los fifís no les gusta la consulta” y bromeó diciendo que “a la catrina sí”, refiriéndose a una escultura que le regalaron en Michoacán en su último viaje.

Tras exaltar la belleza de su regalo, Obrador dijo que en el último día de la consulta todo va muy bien, pues muchos ciudadanos le están ayudando “para que la decisión no dependa solo de un hombre, por importante que sea, que dependa de todos. Esa es la democracia”, dijo.

 

Asimismo destacó que la consulta se trata de un ejercicio democrático. “Hoy es domingo y si tienes tiempo y lo deseas, porque es voluntario, participa. Ten confianza porque el voto se va a respetar”, detalló agregando que nunca hará un fraude electoral.

Obrador también garantizó que no va a haber corrupción y que hoy en la noche se darán a conocer los resultados de la consulta nacional sobre el NAIM.

“De estar en el lugar 135, colocado como uno de los países más corruptos del mundo, va a pasar a ser de los primeros lugares en honestidad, es el gran aporte de la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Por eso la consulta va”, finalizó.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último