Votan 184 mil personas en primer día de la consulta sobre el NAIM

Las casillas que no se pudieron instalar fueron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como en demarcaciones de Chiapas

Por Diego Rodríguez

Durante el primer día de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, a la cual convocó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, participaron 184 mil 154 personas, hasta el corte de las 22:00 horas, cuando aún faltaban por registrar 284 urnas.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, se instalaron mil 68 casillas, de mil 73 que se tenían contempladas, por lo que se colocaron más de 99%.

Las urnas que no se pudieron colocar corresponden a Nuevo Laredo, Tamaulipas; además de cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc y Mazatán.

Jesús Ramírez, próximo coordinador Comunicación Social de Presidencia, aseguró que la jornada fue todo un éxito.

“Decenas de miles de ciudadanos participaron en la primera jornada de este ejercicio democrático. Se rebasaron las expectativas de participación a pesar de la campaña de descalificación. Afortunadamente fue una jornada sin incidentes, con saldo blanco y mucho entusiasmo”.

Detalló que en el corte de la 14:00 horas hubo 100% de casillas instaladas en más de la mitad del país.

En donde se pudieron colocar todas las casillas fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Mientras que las entidades con niveles de entre 90 y 99% fueron: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El último grupo de entidades, en donde hubo niveles de entre 82 y 89% fueron: Baja California, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo