Nacional

Cancelación de Texcoco aumentará impuestos a vuelos en AICM: Peña Nieto

El mandatario federal señaló que no se harán modificaciones a los contratos y construcción hasta el 30 de noviembre

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aumentará la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) para los usuarios de la actual terminal capitalina.

Desde la ceremonia de los Premios Nacionales 2018 en la Residencia de los Pinos, el mandatario federal aseveró que este aumento se tendría que hacer en la siguiente administración para no dejar de cumplir con los bonos emitidos para el financiamiento del Nuevo Aeropuerto de Texcoco.

No te pierdas:

  1. Grupo Aeroportuario: Construcción del NAIM continúa hasta 30 de noviembre

«De mantenerse la decisión de cancelar la obra, a partir del 1 de diciembre, el próximo gobierno habrá de pagar recursos adicionales del TUA como ya fue explicado por el director del Grupo Aeoroportuario de la Ciudad de México esta mañana», apuntó.

Agregó que en lo que resta de su administración- hasta el 30 de noviembre- no se modificarán los contratos y se mantendrá la construcción de la terminal aérea en Texcoco.

Peña Nieto afirmó que a pesar de que en los últimos años el gobierno ha sido enfático en la relevancia de la obra para el país, respetará la decisión de la gestión entrante en cuanto a su solución propuesta para combatir la saturación aérea en el AICM.

Lee también:

  1. Esto dicen los vecinos sobre la construcción del NAIM en Santa Lucía

«De cara al futuro es importante que nuestro país mantenga el optimismo y confianza en las decisiones que tome el próximo gobierno (…) mientras, este gobierno está resuelto en promover los beneficios de mantener esta obra», puntualizó.

Reiteró que se debe anticipar para preparar el pago de los bonos emitidos y esto demandará recursos fiscales extras a los que han financiado el proyecto hasta ahora.

Es decir, que el impuesto que paga el aeropuerto actual, que es el TUA, y el cual es el principal ingreso del proyecto que se está construyendo en Texcoco, tendrá que pagar su cancelación.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos