Nacional

Jiménez Espriú presenta a Rubén Samaniego como encargado de proyecto en Santa Lucía

El proyecto sustituirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco y tardará en construirse tres años

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que ya hay encargado para construir el nuevo proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía: Sergio Rubén Samaniego.

«Para el proyecto de Santa Lucía el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Sergio Samaniego que va a hacerse cargo de todo el proyecto y la realización del proyecto desde sus inicios del aeropuerto de Santa Lucía», explicó.

No te pierdas:

  1. AMLO acuerda proceso ordenado para cancelar contratos de NAIM

Asimismo, Jiménez Espriú detalló que Andrés Manuel López Obrador designó a Gerardo Ferrando para ser el próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, quienes tienen la concesión de el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y tendrán el del Aeropuerto de Santa Lucía.

Por su parte, la nueva terminal aérea será operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quienes se iban a encargar del NAIM en Texcoco.

A su salida de la casa de transición en la colonia Roma, el futuro funcionario señaló que será él, Alfonso Romo y Carlos Urzúa quienes se encargarán de hablar con los contratistas para pagarles las obras canceladas y gastos no recuperables.

«Hemos recibido señales en el sentido de que los contratistas estarán en la mejor disposición de sentarse con nosotros. Lo haremos desde hoy, yo comenzaré a establecer contactos para tener reuniones con ellos”, ahondó.

Entérate:

  1. FOTOS: Así sería el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Jiménez Espriú enfatizó en que se garantizarán los compromisos del gobierno mexicano conforme a lo que establecen las normas y el respeto absoluto a los contratos hechos en Texcoco.

Por último, el futuro funcionario adelantó que el presidente electo instruyó a Sergio Sarmiento a concluir el Aeropuerto de Santa Lucía en 36 meses.

¿Quién es Sergio Samaniego?

Es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo con especialidades en Zootecnia e Industrias; estudió la maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad Autónoma de Zacatecas y especialista en Valuación de Negocios en Marcha.

De 2009 a 2015 se desempeñó como titular del despacho dedicado a la elaboración de avalúos de la empresa Agrourbano.

Es coautor del libro Sistema Aeroportuario del Valle de México junto al empresario José María Riobóo y fue parte del grupo de análisis para conocer la viabilidad de Santa Lucía.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos