Nacional

Primer día de megacorte: 369 llamadas a Locatel y mil 300 viajes de pipas

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que probablemente terminarán antes las obras. El 5 de noviembre se normalizaría el abasto.

De acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, en el primer día de corte de agua se atendieron 369 llamadas a locatel y se enviaron mil 300 viajes de pipas para atender el desabasto del líquido vital.

Te puede interesar: Compras de pánico de botes continúan a 2 días del corte de agua

En entrevista con Loret, Amieva señaló que la ciudadanía se puso en contacto para solicitar principalmente la asistencia de pipas, las cuales fueron enviadas en su momento para atender los reportes y abastecer a los afectados.

Asimismo, recalcó que en el primer día no se sintieron los efectos del corte de agua en la ciudad, sin embargo, el día de hoy las colonias afectadas lo resentirán.

“Estamos pendientes, están funcionando los puestos, los centros del mando de las alcaldías y ya están instalados en totalidad los tinacos para abastecimiento de agua”, aseguró.

El jefe de Gobierno indicó que hoy inician operativo en 118 panteones y cementerios en la Ciudad de México, en donde se vigilará “el tema de construcción, de seguridad y de abasto de agua”.

Finalmente, detalló que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) le informó que probablemente terminarán antes las obras. “Un poco antes del día tres de noviembre para que se pueda tener un plazo de recuperación de 72 horas para que el cinco del mismo mes comience a normalizarse todo el abasto de agua”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos