Nacional

Rescatan loros en peligro de extinción en domicilio de Coyoacán

Se trata de dos ejemplares de la especie Amazona autumnalis, un loro frentiazul (Amazona aestiva) y una cacatúa galerita (Cacatua galerita).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que aseguró dos ejemplares de loro cachetes amarillos en un domicilio ubicado en la Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Lobo gris sale de lista de especies en peligro de extinción

Se trata de dos ejemplares de la especie Amazona autumnalis, un loro frentiazul (Amazona aestiva) y una cacatúa galerita (Cacatua galerita), que se encuentran en la lista de especies amenazadas.

Debido a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría acudió al domicilio para inspeccionar el inmueble y al solicitar la documentación para acreditar la legal procedencia y/o posesión de los ejemplares, no se exhibió documento.

Por lo anterior, la PROFEPA procedió al aseguramiento de dichas especies nativas de las regiones tropicales de América.

La lista del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés), es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos, cuya finalidad es evitar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos