Nacional

Hasta el próximo jueves se restablece al 100% el servicio de agua

El director General del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, detalló que tras el mantenimiento al Sistema Cutzamala, ahora lo que sigue es distribuir el líquido.

El director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, indicó que el agua va a llegar poco a poco a la ciudad y el servicio quedará restablecido en su totalidad hasta el próximo jueves.

Te puede interesar: Aeropuerto en Santa Lucía causará megacortes constantes de agua

En entrevista con Foro TV, Aguirre Díaz detalló que tras el mantenimiento al Sistema Cutzamala, ahora lo que sigue es distribuir el líquido.

“Lo que viene es una distribución a través del acuaférico y de las líneas principales, ahora hay que distribuir esa agua en 13 mil kilómetros de tubería, muchos tanques hay que llenar con una primera etapa, entonces, estamos ahorita en un proceso donde el día de hoy no habrá servicio y lo que se está planteando es que llenemos tanques para que demos el servicio mañana”, indicó Aguirre.

Asimismo indicó que es un proceso de normalización que por lo menos tomará tres días, pero hasta el miércoles terminaría el trabajo, por lo tanto el jueves ya quedaría listo.

“Por lo pronto lo que tenemos en frente es la necesidad de que entre todos sigamos con el uso eficiente y cuidadoso del agua durante todos estos días. La gente que tiene agua almacenada en casa que la cuide, que ayude a la ciudad en medida de que no demande más agua de la indispensable para que se pueda normalizar el servicio pronto”, detalló.

El director de Sacmex advirtió que se vienen días hábiles por lo que bajará un poco la atención al público en general.

Finalmente, aseveró que el hecho de que arranque el bombeo en el acueducto es un primer paso para la normalización, sin embargo, reconoció que lo que sigue es lo más complicado porque es atender una red de miles de kilómetros.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos