Nacional

Ante prolongación de corte, se reforzará abasto de agua con pipas: Amieva

Concluirían los trabajos el día 3 de noviembre pero ante el desplazamiento de una pieza el suministro normal será entre el 6 y 7 de noviembre.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que se reforzará el abasto de agua con pipas, ante la prolongación del corte de agua de 36 a 40 horas más, por el desplazamiento de una pieza en su colocación.

Te puede interesar: Suspenden bombeo de agua; megacorte se prolonga de 36 a 40 horas más

En entrevista televisa para el noticiario Despierta con Loret, indicó que se pasó del periodo programado de corte a una situación de contingencia por el alargamiento de plazo y se espera que pronto se puedan concluir los trabajos en el Sistema Cutzamala.

Dijo que se tenía previsto concluir los trabajos el día 3, pero al restablecer el bombeo, la pieza que enlaza el suministro del agua tuvo el desplazamiento y se decidió suspender la acción para llevar a cabo la compostura.

Amieva Gálvez refirió que en promedio en los días pasados se efectuaron un promedio diario de mil 400 viajes de pipas de agua y no consideró necesario que se lleve a cabo una suspensión de clases.

El Ejecutivo local agregó que el suministro normal será entre el 6 y 7 de noviembre.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos