Nacional

Suspenden bombeo de agua; megacorte se prolonga de 36 a 40 horas más

Debido a un desplazamiento que sufrió una pieza colocada en el Sistema Cutzamala, se tuvo que cancelar el bombeo de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a un desplazamiento que sufrió una pieza colocada en el Sistema Cutzamala, se tuvo que cancelar el bombeo de agua por lo que el megacorte se prolongará de 36 a 40 horas más.

Te puede interesar: FOTOS: Así se llevan a cabo los trabajos en el Cutzamala

En un comunicado, la Conagua explicó que durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

“Los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso de tiempo”, informaron.

Asimismo, dieron a conocer que con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad”,

La Conagua convoca a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo.

Finalmente la Comisión asegura que posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente y así tomar las medidas conducentes.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos