Nacional

AMLO: Yo no aspiro a ser un dictador

El presidente electo dijo que dicha publicación fue muy amarillista y advirtió que la libertad de expresión implica mensajes de ida y vuelta.

A través de sus redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en el que aseguró que él no aspira a ser un dictador, en alusión a la libertad de expresión, y en respuesta a la portada de Proceso que causó debate y polémica en su última edición.

Te puede interesar: ‘Todavía no toma posesión y ya está solo’, lamenta esposa de AMLO

López Obrador dijo que dicha publicación fue muy amarillista, “pero es normal, así es la libertad de expresión y así es la democracia”, aseguró añadiendo que aspira a ser uno de los mejores presidentes de México.

El presidente electo advirtió que la libertad implica mensajes de ida y vuelta. “Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados. No, no va a ser así. Tenemos que debatir de manera respetuosa pero debe haber diálogo circular. El que critica a los medios y el que es criticado tiene derecho a la réplica y lo voy a ejercer siempre”.

En el video, Obrador también recalcó que ya empezaron los cambios “pero no hay nada que temer”, pues la transición va a ser ordenada y pacífica.

Destacó que ya se aprobó y se publicó la ley que determina que ningún servidor público va a ganar más de lo que obtiene de salario el Presidente de la República. “Yo voy a ganar el 40% de lo que gana el actual presidente Enrique Peña Nieto”.

Por otra parte, recordó que no va a vivir en Los Pinos, no va a tener guardaespaldas, no habrá Primera Dama y él no tendrá privilegios. “Me van a poder juzgar a mi como se juzga a cualquier ciudadano”, detalló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos