Reconoce Peña Nieto papel de AMLO en renegociación del T-MEC

El mandatario federal agradeció a su equipo y al del presidente electo por hacer un frente común en la negociación

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Andrés Manuel López Obrador por unirse en un frente común para alcanzar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Hago un reconocimiento al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque mostró una gran apertura sobre todo para poder tener una comunicación tan frecuente como fuera necesario, que permitiera establecer un frente común. No hubo diferencias mayores,  hubo acentos que apuntar entre lo que veníamos negociando y la visión del próximo gobierno, pero nos permitió presentarnos como un frente común”, destacó.

No te pierdas:

Desde la reunión con el equipo negociador del T-MEC en Los Pinos, el mandatario federal indicó que la culminación de la renegociación fue posible gracias a una sólida formación profesional de ambos equipos, el del gobierno actual y el que entrará en funciones el 1 de diciembre.

Peña Nieto Foto: Presidencia

Asimismo, el titular del Ejecutivo destacó que la creación de un frente común entre ambos gobiernos mostró una gran coordinación y representando los intereses de todo el país.

"Siendo algo tan complejo no podía estar exento de diferencias, de temas que había que sacar adelante y cuando había disputas o visiones no compartidas. Al final de cuentas, si al presidente de la República correspondió dirimir esas diferencias", apuntó.

El presidente de la República hizo énfasis en reconocer al equipo negociados sobre todo a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; a Juan Carlos Baker, Eugenio Salinas y Kent Smith, entre otros participantes.

"Quiero hacer un gran reconocimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a Luis Videgaray Caso, titular de esta dependencia; a los embajadores de México en Estados Unidos y en Canadá, a su equipo de trabajo, porque no les tocó la parte técnica, pero sí política", manifestó.

Lee también:

Peña Nieto señaló que espera que el T-MEC sea signado el 30 de noviembre con lo que se sentarán "las bases de certidumbre, de estabilidad económica y de un mayor desarrollo para nuestro país".

Peña Nieto Foto: Presidencia

El presidente aprovechó para también reconocer a todos los empresarios, consejeros y ex funcionarios que acompañaron las más de 30 mesas de negociaciones, "a los que fueron parte del equipo y saben lo que significa tener este acuerdo bajo la amenaza de ser cancelado".

"Me congratulo de que México tenga establecido este camino con mayor certidumbre y forma parte de esta apertura que México decidió tener hace 30 años (…) El tiempo ha dado la razón a quienes decidieron abrirnos al mundo. Por eso la relevancia que tiene a lo que hoy estamos arribando", recalcó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo