AMLO promete apoyo para damnificados de Nayarit

El presidente electo prometió ir a las zonas afectadas del estado la primer semana de su toma de protesta pues ahora está tratando el tema del presupuesto.

Por Monserrat Vargas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con legisladoras y legisladores federales ante la emergencia por la inundación que afectó a municipios y comunidades de Nayarit, en donde se comprometió a ayudar a los damnificados por las inundaciones que marcaron al estado.

Te puede interesar: 'Todavía no toma posesión y ya está solo', lamenta esposa de AMLO

A través de su cuenta oficial de Twitter, AMLO publicó una foto acompañada de un video en el que se dirigió a los habitantes de Nayarit para informar que se reunió con diputados y el senador Miguel Ángel Navarro para abordar el tema de los municipios afectados por las inundaciones en el estado.

Obrador dijo que Nayarit se quedó aislado con la problemática y no se difundió el tema en los medios pero que la gente se solidarizó para ayudar a las zonas afectadas.

Por su parte dijo que desde el inicio su equipo ayudó y él mismo se comunicó con el gobernador de Nayarit quien le pidió apoyo para trabajar juntos y ayudar a la población. “Presidentes municipales, el ejercito y la marina con el Plan DN-III, se sumaron a la ayuda para visitar a los municipios”, destacó.

Asimismo, prometió visitar a damnificados. “Yo hago el compromiso de ir la primera semana, llegando a la presidencia, para estar en la zona afectada de Nayarit”, afirmó.

Dijo que la responsabilidad de representar ahora a su equipo es de Román Meyer, propuesto como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu). “Él es encargado de atender todo lo relacionado con la reconstrucción que se tiene que llevar a cabo”, señaló.

Por lo pronto, AMLO aseguró él no puede ir porque está atendiendo asuntos relacionados con el presupuesto para el año próximo. “Ya esta la aprobación del fondo de desastre, que nos va a tocar a nosotros ejercer, desde ahora debe aplicarse, pero voy a ir para reforzar la acción y que no se olvide lo que está sucediendo”.

En el video, los legisladores que acompañaron a AMLO agradecieron el apoyo del próximo mandatario y su compromiso para ayudar a los damnificados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo