Nacional

FOTOS: El fin de 38 años panistas de Felipe Calderón

Este domingo el ex presidente Felipe Calderón renunció a su militancia del partido con el que ocupó varios cargos por casi cuatro décadas

Felipe Calderón Hinojosa renunció este domingo a su militancia del Partido Acción Nacional (PAN) tras 38 años de pertenecer a sus filas.

Te puede interesar: Felipe Calderón renuncia al PAN 

En el albiazul fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entre 1996 y 1999, diputado federal, candidato a la gubernatura de Michoacán, además de presidente de la República en el periodo de 2006 a 2012.

Este domingo presentó su renuncia con el argumento de que esa fuerza política “ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor, como pensaron sus fundadores”.

En una carta dirigida al presidente nacional, Marcelo Torres, explicó que su decisión se deriva también porque “el consorcio” que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes y en cambio ha sido impuesta por designación de la membresía.

De acuerdo con Calderón Hinojosa, La nueva dirigencia panista será una fiel expresión de la corrupción, la mediocridad y la manipulación que la ciudadanía ha castigado severamente en las urnas, pues “la participación de gente honesta en las decisiones internas iría contra la complicidad de intereses que controla al PAN”.

El partido, aseguró en la misiva, ha cancelado el diálogo serio y respetuoso sobre problemas fundamentales del país, el cual ha sido cambiado por decisiones cupulares que responden a intereses personales y de grupo.

A continuación una galería con fotografías del archivo de la agencia Cuartoscuro; desliza para verlas todas 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos