Se recupera confianza en las instituciones de México: Consulta Mitofsky

La Presidencia, diputados y partidos como las instituciones en México obtuvieron peor calificación en el índice de confianza.

Por Monserrat Vargas

De acuerdo a la nueva encuesta de Consulta Mitofsky, la cual mide la confianza ciudadana en instituciones, muestra que el resultado de la elección de julio pasado y la transición de gobierno hace que en el promedio la confianza en 17 instituciones se recupere.

Te puede interesar: Cinco de cada 10 mexicanos apoyan proyecto del NAICM

“El año pasado calculamos en 35% el grupo de ciudadanos “Antisistémicos” con un rechazo generalizado a las instituciones, hoy ese dato disminuye a 28%, el menor en tres años, y se explica por el resultado electoral”, señalan.

Los resultados detallan que las universidades, la Iglesia y el Ejército son las instituciones que encabezan el mayor índice de confianza con 7.4 puntos, 7.2 y 7.0, respectivamente.

Las instituciones que más incrementaron su confianza son las ligadas directamente al proceso electoral, como el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la confianza media se encuentran los medios de comunicación, la televisión, la radio y las redes sociales, según Consulta Mitofsky.

La Presidencia, diputados y partidos como las instituciones en México obtuvieron peor calificación en un índice de confianza (con 5.1%, cada una), mientras que los senadores alcanzaron 5.3 puntos, seguidos de los sindicatos y la policía, con 5.4 y 5.5 puntos, respectivamente.

La institución que disminuyó su porcentaje de confianza fue el empresariado, el cual pasó de 6.5% en octubre del 2017 a 6.4.5 en el mismo periodo del 2018.

Los bancos por su parte, obtuvieron un índice de confianza de 6.3 puntos este año. En comparación con el año anterior incrementó una décima.

Cabe destacar que por primera vez se midió la confianza en las redes sociales que aparecen empatadas con los medios de comunicación y específicamente con las estaciones de radio.

También puedes ver:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo