Buscan que personas trans sean incluidas en Ejército y Marina

Más de cuatro mil personas transgénero se han beneficiado en el país por las reformas a los registros civiles de Nayarit, Michoacán y Ciudad de México

Por Daniel Flores

En el marco del cuarto aniversario de la aprobación del cambio de identidad de género a personas trans, se llevará a cabo el foro “Ampliación y Permanencia de los Derechos de la población TTTRANS en México y en el mundo”, en el cual se hará un exhorto para que este sector de la población sea incluido en las fuerzas federales e incluso en el Ejército y La Marina.

En 2014, la iniciativa trabajada por organizaciones de sociedad civil Trans , fue aprobada en el hoy Congreso de la Ciudad de México con 46 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones.

También te puede interesar: 

Por ello, a cuatro años de la aprobación de la iniciativa, organizaciones civiles y sociales a favor de las poblaciones Travesti, Transgénero y Transexual buscan abrir nuevos caminos y oportunidades hacía este sector.

Diana Sánchez Foto: Cuartoscuro

A la par, el Instituto Nacional Electoral (INE) impulsó el protocolo para garantizar el voto de las personas Travéstis Transgénero y Transexuales en el pasado proceso electoral a través del derecho a la Expresión de Género.

Incluso, se logró la revisión y actualización del protocolo de actuación policial para garantizar los derechos humanos de las personas LGBTTTI, con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

 

El evento se realizará este  14 de noviembre en la cámara baja y la ceremonia de inauguración la presidirá la activista Diana Sánchez Barrios y la diputada presidenta de la comisión Juventud y Diversidad, Reyna Celeste Asencio Ortega.

También se recordará a las mujeres transexuales que han sido asesinadas en México por hechos de transfobia y se extenderá una bandera LGBTTTI.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo