Nacional

Esposa de AMLO aclara que no recibirá remuneración económica

Beatriz Gutiérrez Müller será la encargada del consejo asesor del proyecto de Memoria Histórica y Cultural de México, informó López Obrador.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no recibirá remuneración económica en su nuevo rol como presidenta del consejo asesor del proyecto de Memoria Histórica y Cultural de México.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez presidirá consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller escribió: “Sin remuneración económica alguna y sin manejar ningún tipo de presupuesto público. Yo continúo con mi trabajo como profesora universitaria y apoyo desde fuera a este importante rescate patrimonial ¡Saludos!”.

Cabe destacar que Beatriz Gutiérrez Müller es profesora e investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En la web de la BUAP, se lee que es maestra en Literatura Hispanoamericana (UIA-Puebla) y doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (México).

Además, es investigadora externa en “Republicanos españoles en América Latina durante el franquismo 1939-1975”, Proyecto PAPIIT IA400617 (CIALC-UNAM) y miembro del Grupo de Investigación «Prevención de la Violencia. Educando para una cultura de paz a través de la participación social» (BUAP).

Este lunes, el presidente electo de México presentó, en las instalaciones del Archivo General de la Nación, la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, cuyo consejo asesor, además de su pareja, será integrado por Cristina Barrios; el flautista Horacio Franco; la escritora Elena Poniatowska; el artista plástico Carlos Pellicer; el historiador Miguel León Portilla; la poeta, Margarita Villarreal y el actor Arturo Beristain.

Durante su intervención en el acto, Gutiérrez Müller dijo: “En este consejo asesor es donde pongo mi aportación como esposa del Presidente”, refiriéndose a lo que expresó desde la campaña de su esposo, cuando descartó tener un papel como “primera dama”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos