Nacional

Consulta para Guardia Nacional será el próximo 21 de marzo: AMLO

La Guardia Nacional concatenará a la Policia Militar, Naval, Federal, Estatal y Municipal para el servicio civil

Andrés Manuel López Obrador adelantó que será el próximo 21 de marzo cuando el próximo gobierno realice una consulta pública para definir se conforma o no la Guardia Nacional.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el presidente electo dijo que espera que para esa fecha ya esté reformado el artículo 35 de la Constitución que permite las consultas ciudadanas.

Entérate:

  1. Diputados reciben y turnan iniciativa de Guardia Nacional

«Es muy probable que la consulta para decidir sobre la Guardia Nacional la hagamos el 21 de marzo, El 21 de marzo yo espero que ya esté el artículo 35 y la propuesta que voy a hacer es que para entonces el INE pueda llevar a cabo esa consulta», explicó.

López Obrador aclaró que aunque prevé que esta tercera consulta sea realizada por el INE para confirmar su formalidad, no significa que los otros dos ejercicios sean falsos.

No te pierdas:

  1. ¿Dónde se ubicarán las mesas de votación para la segunda consulta?

Informó que a reserva de los encargados de la tercera consulta, la pregunta para definir el futuro de la Guardia Nacional será:

«Está proponiendo el presidente de la República que se integre la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Federal y se constituya una Guardia Nacional, para garantizar la seguridad pública en el país ¿Estás de acuerdo? Sí o No».

El ganador de las elecciones presidenciales agregó que en esa tercera consulta se integrará la pregunta si el pueblo mexicano quiere juzgar a sus ex presidentes, así como la conformación de un consejo de empresario en el gobierno federal.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último