Nacional

Modifican colores de banda presidencial para toma de protesta de AMLO

En nuevo orden ubica nuevamente el color verde en la parte superior y el rojo en la inferior de la insignia patria.

La Cámara de Diputados aprobó modificar el orden en los colores de la banda presidencial para que sea portada de esta manera en ceremonia de toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

Con 419 votos a favor y cinco en contra, se aprobó la modificación del artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales para que la banda presidencial tenga el color verde en la parte superior y el rojo en la inferior.

  1. Te recomendamos: Morena alista los últimos detalles de la ceremonia de transición

La propuesta fue apoyada por la mayoría de las bancadas al asegurar que era necesario «rescatar la identidad como mexicanos» por lo que será turnado a la Cámara de Senadores para hacer lo concurrente.

El orden de los colores fue cambiado por el entonces presidente de México, Felipe Calderón, el 23 de junio de 2010, dejando el color verde en la parte inferior y el rojo en la superior.

A detalle

La ceremonia del próximo 1 de diciembre en la que se llevará a cambio la transición del poder ejecutivo entre el actual presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, iniciará a las 09:00 horas la Cámara de Diputados.

La sesión permitirá que las ocho fracciones parlamentarias puedan intervenir, por 1o minutos sobre el cambio de poder para el país, pues López Obrador estará al frente hasta 2014.

Una vez que estos posicionamientos concluyan, Peña Nieto y López Obrador ingresan al pleno para llevar a cabo el intercambio de la banda presidencial, en donde el diputado Porfirio Muñoz Ledo será el encargado del protocolo.

El político tabasqueño podrá dirigir un discurso para luego trasladarse a Palacio Nacional —donde habrá una comida-recepción de los jefes de Estado y presidentes de distintas naciones, como Evo Morales, presidente de Bolivia, Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, o Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos—.

Se prevé por la tarde noche se lleve a cabo el festival musical en la plancha del Zócalo capitalino, a la espera de un mensaje, desde el palco de Palacio Nacional, del ya presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último