Ofrece AMLO mediación en elección de dirigente del SNTE

Los maestros, provenientes de diversos estados, se reunieron con el presidente electo este lunes en la casa de transición

Por Monserrat Vargas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que su gobierno sea mediador para lograr una elección democrática en la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con respeto a la autonomía sindical.

Esto en el contexto de que este lunes decenas de maestros se manifestaron y se reunieron con el presidente electo en la casa de transición para exigir la restitución de Elba Esther Gordillo como dirigente.

En el encuentro con el futuro mandatario estuvo Moisés Jiménez, integrante de la agrupación Maestros por México, y Tomás Vázquez Vigil, ex secretario general de SNTE.

Te puede interesar: Yo sigo siendo la presidenta del SNTE: Elba Esther Gordillo

Que podamos tener un acuerdo previo donde participemos como jueces, sin cargar los dados, sin inclinarnos a favor de nadie, sino que se cuide sólo y se respete la voluntad de todos los maestros. Si en eso podemos ayudar, cuenten con nosotros", dijo López Obrador.

El político tabasqueño fue muy puntual al señalar que se respetará la decisión de los maestros para elegir a su nuevo dirigente nacional y llamó a los maestros a la no confrontación.

“Hago un llamado a todas las corrientes magisteriales para que sin claudicar en nuestros principios y valores construyamos y logremos las metas educativas de su gobierno”, exhortó.

Los maestros, provenientes de entidades como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Baja California, Ciudad de México, Morelos y Nuevo León, lanzaron consignas a favor de Elba Esther Gordillo y en contra de Alfonso Cepeda, actual dirigente del sindicato.

Esteban Moctezuma, próximo secretario de educación, dijo que el Gobierno de la República respetará la autonomía de los sindicatos, pero la exigencia es que tengan una procedencia democrática.

“Para que exista democracia en los sindicatos deben haber como base una elección universal secreta para que se pueda ir pensando un sindicalismo que esté totalmente al servicio”, dijo el próximo secretario de educación.

 

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo