Nacional

Pide México a EU investigación por agresión a migrantes en Tijuana

La Cancillería expresó su preocupación ante las agresiones ocurridas a migrantes en la frontera con EU por parte de la Patrulla Fronteriza

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la presentación este lunes de una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos para que se investigue de forma exhaustiva lo ocurrido el pasado 25 de noviembre en la zona fronteriza de Tijuana – San Diego.

A través de un comunicado, la Cancillería destacó que se busca conocer lo hechos en los que fueron utilizadas armas no letales de Estados Unidos hacia México.

Lee también:

  1. Deportados, 98 migrantes que intentaron cruzar ilegalmente a EU

«México reiteró su compromiso de continuar protegiendo en todo momento los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes», destaca el comunicado.

Asimismo, Relaciones Exteriores reiteró el interés nacional por mantener la estrecha cooperación para enfrentar el fenómeno migratorio de manera conjunta y con un enfoque de responsabilidad compartida.

Entérate:

  1. Galería: Migrantes intentan cruzar la frontera con EU a la fuerza

Este domingo pasado, un grupo de aproximadamente 500 inmigrantes intentaron ingresar a suelo estadounidense tras pasar el cerco de la policía mexicana cerca de la garita de San Ysidro en Tijuana.

Al cruzar el canal del Río Tijuana e intentar brincar el muro fronterizo, elementos de seguridad estadounidenses dispararon con armas no letales y gases lacrimógenos para que estos desistieran su intento de cruzar a Estados Unidos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos