Nacional

Agenda de actividades para el cambio de gobierno y toma de protesta de AMLO

Este 1 de diciembre el presidente Enrique Peña Nieto entregará el mando de México a Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta y tomará posesión como presidente de México el sábado 1 de diciembre de 2018 con un programa que contempla una comida y un festival cultural.

  1. Te puede interesar: ¿En qué consiste la Constitución Moral de AMLO?

Aquí los horarios para que no te pierdas ni un detalles de esta ceremonia:

  1. 10:30 horas / Salida del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de los Estados Unidos Mexicano, rumbo al Congreso de la Unión.
  2. 11:00 horas / Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo Federa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
  3. 13:00 horas / Traslado de Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, rumbo a Palacio Nacional.
  4. 13:30 horas / Recepción de jefes de Estado que ofrece Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
  5. 14:30 horas / Celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
  6. 17:00 horas / Mensaje a la Nación a cargo de Andrés Manuel López Obrador en el balcón central de Palacio Nacional.
  7. 18:00 horas / Entrega de bastón de mando a Andrés Manuel López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México, en la Plaza de la Constitución.
  8. 18:30 horas / Continuación de la celebración cultural en el Zócalo capitalino.
  9. 21:00 horas / Cierre de la celebración cultural.

El festival en el Zócalo está abierto para todo el público, aunque aún se desconoce quienes estarán presentes, además de la Orquesta Sinfónica de México.

Por otra parte, la comida de jefes de Estado será a puerta cerrada y tendrá la participación de presidentes, primeros ministros, funcionarios y vicepresidentes con los que México tiene relaciones diplomáticas.

Podrás seguir de cerca todas las actividades de Andrés Manuel López Obrador a través de la página web de Publimetro, así como en sus redes sociales.

Fotos de cómo se prepara el Legislativo para la ceremonia de posesión de AMLO:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos