Nacional

Jared Kushner es un gran aliado de México: Peña Nieto

El gobierno de la República otorgará el próximo jueves la Orden Mexicana del Águila Azteca al asesor senior de la Casa Blanca, Jared Kushner

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que Jared Kushner, yerno de Donald Trump, es una gran aliado de México en Estados Unidos y por tal razón se le entregará la condecoración de Águila Azteca.

«Es una atribución del presidente y la quiero dar, porque quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y construido realmente a que logremos el acuerdo, el entendimiento», dijo Peña Nieto.

Entérate:

  1. Jared Kushner recibirá Orden del Águila Azteca; yerno de Donald Trump

Agregó que Kushner ha sido un actor importante en el propósito de tener un buen entendimiento con el nuevo gobierno que entró hace dos años.

El gobierno de la República otorgará este jueves la Orden Mexicana del Águila Azteca al asesor senior de la Casa Blanca, Jared Kushner, por sus significativas contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, denominado T-MEC, informó también la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la cancillería precisó que Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lo que derivó en resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países.

No te pierdas:

  1. Peña Nieto pide que su gestión sea evaluada con datos objetivos

Agregó que la participación de Jared Kushner fue determinante para dar inicio al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al evitar una salida unilateral de Estados Unidos de dicho acuerdo, mientras que su constante y eficaz involucramiento fue clave para lograr un cierre exitoso de las negociaciones.

La dependencia subrayó que el nuevo T-MEC, que sustituirá al TLCAN en caso de que así lo apruebe el Senado mexicano, ofrece un importante elemento de estabilidad para la economía nacional y da certidumbre a millones de trabajadores mexicanos, cuyo empleo depende de las exportaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos y Canadá.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos