AMLO llega con 71% de aprobación de la población: Enkoll

El nivel de aceptación del presidente electo bajó cuatro puntos porcentuales respecto de la medición del Amlometro realizada en octubre.

Por Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, asumirá como primer mandatario del país con 71% de aprobación, de acuerdo con la casa encuestadora Enkoll, en un ejercicio conjunto con La silla rota, Noticias MVS con Luis Cárdenas y Publimetro.

El ejercicio realizado en todo el país detalló que su nivel de simpatía bajó cuatro puntos porcentuales, ya que en el mes de octubre el político tabasqueño alcanzó 75% de aprobación.

Te recomendamos: AMLO rendirá protesta con nueva banda presidencial

La población de 25 a 34 años fue la que registró un mayor grado de desaprobación con 71%, seguido de los de 65 o más años que tuvieron 74%. En contraste, con los jóvenes de 18 a 24 años obtuvo 72% de aprobación.

López Obrador, quien estará al frente del país de 2018 a 2024, cuenta con 55% de confianza de los mexicanos que creen que mejorará la situación del país, contra 33% que piensa que seguirá en las mismas condiciones y 12% que opinó que empeorará.

En otra de las preguntas 13% de los participantes consideraron que el futuro mandatario cumplirá con todas sus promesas de campaña; 22% con la mayoría; 42% con algunas y sólo 13% refirió que no cumplirá.

Amlometro. La encuesta se realizó del 20 al 25 de este mes. / Foto: Cortesía.

 

Datos

Enrique Peña Nieto asumió el cargo con 42% de nivel de aprobación, según una encuesta del diario Reforma.

Lee la encuesta completa en: La Silla Rota

Consulta historia completa en La Silla Rota Foto: La Silla Rota

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo