Nacional

El furor, porras, tumultos y golpes que provocó AMLO al salir de su casa

Un centenar de personas se agolparon frente a la casa de AMLO, quien desató euforia y hasta reclamaciones de sus simpatizantes

La euforia, las encomiendas a Dios, los empujones y hasta los golpes se hicieron sentir alrededor de Andrés Manuel López Obrador en su primer trayecto público, previo a convertirse en el nuevo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Los primeros gritos iniciaron muy temprano, alrededor de las 07:00 horas, cuando los vecinos comenzaron a tomar las primeras filas frente al el portón del fraccionamiento número 90 de la calle de Cuitláhuac, en la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía de Tlalpan.

También puedes leer: No tengo derecho a fallarle a México, asegura AMLO

Sin importar el frío o la desmañanada, los simpatizantes se unieron al grito de ¡Es un honor, estar con Obrador!; después vinieron los rezos y las bendiciones para que no le falle al pueblo y se convierta en un buen presidente.

En ese momento se olvidaron las diferencias de edad, marcas de ropa y el código postal de procedencia, no había desigualdad entre las personas de la tercera edad, amas de casa, jóvenes y hasta uno que otro perro que cerraron la calle, tomaron café y sacaron pancartas que decían: ¡Señor Presidente, confiamos en usted!

Gabriel Sotelo, junto con su pequeña hija, organizaron las primeras arengas: ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!, mientras María del Carmen Rodríguez, de 61 años e Isabel González de 75, hicieron un voto de confianza: “Primero Dios, él no le fallará a México”.

También hubo quien aprovechó el momento para manifestar su rechazo político hacia uno de los invitados especiales a la toma de posesión de AMLO, como una jovencita de alrededor de 16 años, quien desplegó una cartulina roja para señalar: “No queremos Dictadores en México, fuera Maduro”.

De la alegría a los atropellados

Pero avanzó la mañana y los simpatizantes pasaron de un par de decenas a más de 200: llegó un enmascarado autollamado El Rayo de Esperanza; se hizo presente Laura Perete, del municipio de Ocuilán, Estado de México, para solicitar la reconstrucción de una escuela; y hasta Martha y su hermana Luz aprovecharon para preguntar a los reporteros: «¡Oiga!, ¿cómo grabo un video en mi celular?»

Pero cuando todos estaban ocupados en sus asuntos, la figura de AMLO se asomó por el portón y dio un par de pasos sobre la banqueta, arrancando gritos, empujones, lágrimas de emoción y el desorden entre ciudadanos, camarógrafos, reporteros y un par elementos de seguridad del fraccionamiento.

En menos de un minuto, todo se volvió un caos. Un joven en silla de ruedas fue empujado y casi arrollado por el Jetta blanco, placas 625YPH, donde viajaba el nuevo presidente.

«¡Párate! ¡Párate!… hay una persona en silla de ruedas», gritaba una mujer, mientras golpeaba el toldo del automóvil. «¡Muévete, que estás atropellando el pie del señor!», también se escuchó; al tiempo que el tumulto crecía y el chofer de AMLO no atinaba a dónde mirar.

Nadie se mueva, todos detrás del Presidente

Los camarógrafos y reporteros no perdieron su lugar. La muchedumbre avanzó con el convoy; los simpatizantes improvisaron una franja humana para abrir paso al Jetta del Presidente, dejando atrás a sus simpatizantes que no se cansaron de seguirlo por varias calles.

Pero ni los gritos, ni las porras y ni los pies magullados detuvieron la cita de AMLO con la historia: llegar a Palacio legislativo de San Lázaro, para alzarse como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a la voz de ¡Si Protesto!

#ENVIVO desde la casa del nuevo #Presidente de #México, Andrés Manuel López Obrador #AMLO #4taTranformación

Posted by Publimetro México on Saturday, December 1, 2018

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta este sábado como presidente constitucional de México, para el periodo 2018-2014.

En Publimetro TV

Así sigue la gente el paso de AMLO hacia San Lázaro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos