Nacional

Nuevos nombramientos en la Secretaría de Cultura

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, anunció a los titulares de las dependencias del sector cultural para la administración 2018-2024.

La Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Frausto, dio a conocer los nombres de los titulares de las dependencias del sector cultural en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: El gabinete de AMLO tiene 57 años de edad en promedio

A través de un comunicado informó: “En cumplimiento con los ejes de gobierno que ha planteado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a los titulares de las dependencias del sector cultural para la administración 2018-2024”.

Como subsecretario Desarrollo Cultural fue nombrado el guionista y productor cinematográfica, Edgar San Juan. Mientras que la Subsecretaría de Diversidad Cultural será ocupada por la poeta zapoteca Natalia Toledo, hija del artista Francisco Toledo.

La Doctora Lucina Jiménez será la nueva directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Es especialista en política cultural y desarrollo sostenible, educación en artes, derechos culturales y cultura de paz. Además, es directora del Consorcio Internacional Arte y Escuela (Conarte).

En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue ratificado su actual titular, Diego Prieto.

Entre los cambios de la nueva administración, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), será adscrito a la Secretaría de Cultura. Al frente de la dependencia fue propuesta la historiadora Emma Yanes Rizo.

Por su parte, el periodista y poeta náhuatl Mardonio Carballo estará a cargo de la Dirección General de Culturas Populares y la cineasta María Novaro dirigirá el IMCINE.

El resto de los nombramientos son: Omar Monroy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Antonio Martínez, Enlace de Comunicación Social y Vocero.

El escritor Mario Bellatin dirigirá el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); Pavel Granados, Fonoteca Nacional; Marx Arriaga, Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid, INDAUTOR y Pedro Salmerón, Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos