Frente frío 15 y segunda tormenta invernal causarán lluvias en el país

El nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán tormentas de corta duración.

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la segunda tormenta invernal y el frente frío número 15 afectarán el noroeste de México, originando ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Te puede interesar: México es una potencia contra el cambio climático: Al Gore

Además, se pronostica también la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades.

El nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán tormentas de corta duración en dicha región.

Por su parte, el sistema frontal 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío comenzará a modificar sus características a lo largo del día, por lo cual se espera un incremento en las temperaturas máximas sobre el noreste, oriente y centro de México, manteniéndose bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones.

Asimismo se prevé evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán al finalizar el día.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ademas, se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas predominarán en Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Finalmente, aumentará el potencial de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México. Bancos de niebla. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado la mayor parte del día, para la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo