“Fue una confusión”, dice Torruco sobre contradicción de vuelos en aeropuertos

Dijo que la situación ya fue aclarada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y es una grata noticia.

Por Monserrat Vargas

Miguel Torruco, secretario de Turismo, dijo que los tres aeropuertos del Valle de México estarán activos para vuelos nacionales e internacionales y lo que dijo este jueves fue una confusión.

Te puede interesar: Santa Lucía, Toluca y CDMX tendrán vuelos internacionales, asegura SCT

Aunque Miguel Torruco había dicho que Santa Lucía atendería solamente vuelos internacionales y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México sería para operaciones nacionales, hoy en Despierta con Loret dijo que la situación ya fue aclarada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Fue una confusión, que bueno que ya lo aclaró el secretario y además fue una grata noticia para el sector turismo la noticia”, detalló.

La cancelación del nuevo aeropuerto, según Torruco, no sería un freno para el sector turístico.

“La potencialidad turística de una nación no se mide por el número de turistas sino por las divisas captadas. Estamos en el lugar número 15 en captación de divisas y en el 40 en caso per cápita”, subrayó.

Asimismo, el secretario agregó “Tenemos que trabajar más el producto turístico para que se tengan mayores atractivos y se propicie más la derrama económica que es lo que beneficia más a la población”.

También reiteró que continúan trabajando en el producto turístico. “Actualmente el 80% de turistas que vienen al país se canalizan en Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Playa del Carmen”.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo