Noticias

Santa Lucía, Toluca y CDMX tendrán vuelos internacionales, asegura SCT

El secretario de Turismo declaró que el aeropuerto de Santa Lucía sólo sería para vuelos internacionales

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, desmintió las declaraciones que hizo su homologo de Turismo, Miguel Torruco, quien dijo que el aeropuerto de Santa Lucía sería exclusivos para vuelos internacionales.

  1. Te puede interesar: Santa Lucía será para vuelos internacionales y AICM para nacionales: Sectur

En declaraciones que dio a Milenio, Javier Jiménez  dijo que tanto el aeropuerto de Toluca, el de la Ciudad de México y el de Santa Lucía darán cabida a vuelos nacionales e internacionales.

“Yo creo que hay una confusión, no es correcto, los tres aeropuertos, incluyendo el de Toluca, serían nacionales e internacionales”, aseguró el ingeniero.

Senado pide comparecencia de Jiménez Espriú

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado aprobó solicitar la comparecencia del secretario del ramo, Javier Jiménez Espriú, y de Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Durante una sesión extraordinaria, la comisión ratificó la propuesta presentada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que estos funcionarios den a conocer la información sobre la cancelación, construcción y contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Si bien se aprobó que ambos funcionarios se presenten a comparecer ante el Senado, de momento no quedó establecida la fecha.

En la sesión de la comisión, que preside el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, los legisladores destacaron la necesidad de que estos funcionarios aclaren los temas relativos al aeropuerto.

En ese sentido, solicitaron a la Junta de Coordinación Política establecer las comunicaciones pertinentes para acordar las fechas y proceder a la reunión.

Se destacó la importancia de que se informe al Senado lo que sucede con la construcción y los contratos, ya que es un asunto que desconcierta por la falta de precisión en los datos hasta ahora presentados.

Conforme lo establecieron los legisladores, Jiménez Espriú y Ferrando Bravo tienen la responsabilidad de reportar de manera directa toda la información sobre la obra, ya que se debe conocer su realidad porque implica grandes cantidades de dinero.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos