Nacional

Terna de AMLO para nuevo ministro de la Corte llega al Senado

A través de su cuenta de Twitter, Martí Batres publicó el oficio enviado por el jefe del Ejecutivo en el que aparecen los tres candidatos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres informó que llegó al Senado la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar: Ellos integran la terna de AMLO para ser magistrado de la SCJN

A través de su cuenta de Twitter, Batres publicó el oficio enviado por el jefe del Ejecutivo, en el que se lee:

“Agradeceré a ustedes se sirvan disponer lo conducente para que se someta a la consideración de ese Órgano Legislativo, la terna integrada para designar a un nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

La vacante del ministro José Ramón Cossío Díaz, según el documento, sería ocupada por uno de los siguientes tres candidatos:

  1. Loretta Ortiz Ahlf. Diputada de Morena. Abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y académica de la Universidad Iberoamericana.
  2. Juan Luis González Carrancá. Egresado de la UNAM. Ha sido presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
  3. Celia Maya García. Egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro. Tiene maestría en Derecho Procesal Penal. Inició en el Poder Judicial del Estado de Querétaro como juez, desde 1979.

Cabe recordar que este jueves, López Obrador, dijo acerca de la terna: “Todos cumplen legalmente, les tengo confianza, es gente honesta por eso los estoy proponiendo. Son abogados de primer orden los tres”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos