Ebrard responde a polémico tuit de Trump sobre el muro fronterizo

Tanto el presidente López Obrador como el secretario de Relaciones Exteriores niegan haber hablado con Trump sobre el muro.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, respondió al polémico tuit que esta mañana publicó el presidente de Estados Unidos Donald Trump acerca del muro fronterizo.

Te puede interesar: "México ya está pagando el muro": Trump tras llamada con AMLO

Ebrard Casaubón dijo que “el tema del ‘muro’ no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno”.

Además, agregó: “Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que únicamente los temas que trató con su homólogo vía telefónica fue sobre la migración en inversión y que en ningún momento se habló de la construcción del muro.

Al ser cuestionado sobre dicho tema en su habitual conferencia matutina, el mandatario mexicano agregó que, al contrario, se diseña un plan de inversión en México y Centroamérica que detendrá de forma eficaz la migración hacia Estados Unidos.

Esto tras el tuit que escribió el mandatario estadounidense: “A menudo he dicho: 'de una manera u otra, México va a pagar por el muro'. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo acuerdo NAFTA (TLCAN), [que era] costoso y anti Estados Unidos. Sólo por el dinero que ahorremos, ¡México está pagando por el muro!".

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo