Mundo

“México ya está pagando el muro”: Trump tras llamada con AMLO

El presidente Donald Trump aseguró que México pagará por el muro fronterizo, tal como lo prometió en campaña electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México pagará por el muro fronterizo, como ha expresado desde su campaña presidencial en 2015. Lo distinto es que la afirmación llega tras una llamada con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

  1. Te recomendamos leer: No se ha hablado del muro en ninguna conversación con Trump: AMLO

«A menudo he dicho: ‘de una manera u otra, México va a pagar por el muro’. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo acuerdo NAFTA (TLCAN), [que era] costoso y anti Estados Unidos. Sólo por el dinero que ahorremos, ¡México está pagando por el muro!».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1073195450033950720

  1. También puedes leer: Ebrard responde a polémico tuit de Trump sobre el muro fronterizo

López Obrador abandonó su conferencia de prensa del miércoles para conversar con el presidente estadounidense por teléfono. En un mensaje posterior aseguró haber tratado el tema migratorio con Trump y dijo que había sido una conversación «en términos respetuosos y de amistad».

Durante el periodo de transición, Andrés Manuel López Obrador ha hablado en otras ocasiones con Trump, quien ha asegurado que tendrá buena relación con el presidente mexicano. «Pienso que me llevaré  mejor que con el capitalista», dijo Trump, destacando la corriente de izquierda del mandatario mexicano.

En Publimetro TV

Turquía: choque de tren de alta velocidad en Ankara deja nueve fallecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos