Nacional

En 2019 no aumentarán precios de combustibles: Mario Delgado

En entrevista señaló que el presidente tiene un programa de austeridad “serio y severo”, que va a generar ahorros importantes.

El coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que en 2019 no se aumentarán impuestos ni precios de combustibles en términos reales, de acuerdo con el Paquete Económico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Promete Gobierno Federal cero corrupción y extorsión a paisanos

En entrevista en Despierta con Loret, señaló que hay buenas noticias para México, pues el mandatario mexicano confirmó la decisión de no aumentar impuestos, de no aumentar precios de combustibles. “No va a subir ni el gas, ni el diesel, ni la gasolina, ni la luz”.

Delgado señaló que el presidente tiene un programa de austeridad «serio y severo», que va a generar ahorros importantes para llevar a cabo los 25 proyectos prioritarios que ha presentado.

Asimismo, aclaró que los programas sociales arrancan al ciento por ciento, como los de apoyo a los adultos mayores y a los jóvenes, los proyectos de infraestructura obtienen los recursos conforme se van requiriendo, para tener así un impacto en la mayoría de la población y en la competitividad de la economía.

Además, Delgado afirmó que se diseñó el Presupuesto de Egresos para 2019 “siguiendo al pie de la letra lo que dice la Constitución”, sobre todo el artículo 127 respecto a las remuneraciones de servidores públicos, “que nunca antes se había respetado”.

Reiteró que mediante ese artículo se determinará el tema de los sueldos del Poder Judicial, pues establece que nadie puede ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República.

En cuanto al nuevo aeropuerto, Delgado indicó que “es una negociación normal del mercado, lo importante es que no se está haciendo mal uso de recursos públicos” porque se usan para pagar deudas.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último