Nacional

‘No soy rico’, responde AMLO sobre renunciar a su sueldo

El mandatario federal señaló que él vive de la político y con ese sueldo mantiene a su familia

Yo vivo de mis ingresos. Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas. Soy como ustedes, que viven del sueldo. Soy igual.

Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el cuestionamiento de la prensa sobre si renunciaría a su salario como lo hizo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Lee también:

  1. No se ha hablado del muro en ninguna conversación con Trump: AMLO

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional el mandatario aclaró que si renuncia a su salario no tendría para mantener a su familia porque es su único ingreso.

Como parte de su campaña política Andrés Manuel López Obrador prometió reducirse el sueldo como medida de austeridad gubernamental. Actualmente percibe 108 mil pesos netos cada mes.

No te pierdas:

  1. México ya está pagando el muro, Trump tras llamada con AMLO

El cuestionamiento al presidente surgió un día después de que la secretaria Olga Sánchez Cordero anunciara que renuncia a su salario por este cargo para donarlo a una casa hogar en Querétaro.

Sin embargo, Sánchez Cordero tiene también una pensión por haber sido ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual asciende a más de 250 mil pesos mensuales y por ser notaria de la Ciudad de México.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último