Marko Cortés pide a diputados corregir errores del presupuesto

El dirigente nacional confió en que los integrantes de la bancada de Morena se abran al diálogo para lograr avances.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Al asegurar que el proyecto del presupuesto del ejecutivo cae en el populismo y clientelista, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a los diputados de Morena que se abran al diálogo para poder corregir los errores en la discusión que se llevará en materia presupuestal en la Cámara de Diputados.

"Confío en que se abran al diálogo, a la corrección, a la discusión de ciertas partidas, y nosotros seguiremos en nuestra exigencia de las 10 acciones concretas que esperábamos que incluyera el presupuesto".

"Nosotros lo que esperaríamos sería sensibilidad por parte del gobierno para poder tener un paquete económico que genere crecimiento y no sólo clientelismo, nosotros vemos en este paquete económico un populismo tal porque todo está enfocado al programa social, a la dádiva y no a la inversión que genera crecimiento", expresó.

Pide calma

El dirigente albiazul dijo que hace falta que se tomen con calma temas que requieres reformas constitucionales como lo es la creación de la Guardia Nacional, en materia de educación, referéndums y plebiscitos, entre otras.

“(Dejaron)Seis reformas constitucionales a fin de año, es inaceptable, no podemos estar legislando en la rodillas, sin analizar de fondo los impactos que las reformas de este calado podrían generar”, lamentó.

Cortés Mendoza pidió que se discuta tema por tema, a profundidad y de la mano con expertos, así como que se realicen foros para poder conocer las ventajas y desventajas de cada una de las propuestas.

“Que no corra prisa el gobierno, todavía tiene por delante seis años para poder hacer las cosas. Acción Nacional ha dicho: lo que sea bueno lo vamos a apoyar pero ni siquiera dan oportunidad de ver si lo es o no, de entrar a la profundidad, de entender, de estudiar y qué decir de hacer mejoras a la propuestas”, apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo