¿A dónde se va el dinero que AMLO regresó de su sueldo?

El presidente de México regresó en su primera quincena más de 22 mil 313 pesos de su salario

Por Publimetro

En virtud de que las obras públicas y programas de gobierno de la nueva administración serán financiados con ahorros de la política de austeridad republicana, Andrés Manuel López Obrador regresó cerca de 29% de su salario como presidente.

"Para que no haya dudas, falta de información o distorsiones, les informo que ya recibí mi primera quincena como presidente. Esto es lo que me dieron con la tarjeta: 76 mil 159 pesos con 59 centavos, pero esto está definido con la antigua ley, por eso ya devolví a la Tesorería 22 mil 313 pesos con 29 centavos; esto es lo que me corresponde: 53 mil 846 pesos con 30 centavos”, dijo el mandatario.

Lee también: 

López Obrador explicó que los 22 mil 313 pesos irán a las arcas de la Tesorería de la Federación para que ese dinero sea utilizado en los proyectos de su gobierno.

De igual manera puntualizó que todos los funcionarios del Ejecutivo, y espera que del Legislativo, se unan a esta tendencia para reducir su salario.

Recordó que la administración a su cargo terminará con lujos y privilegios para encauzar los recursos públicos hacia acciones de beneficio directo a la población.

No te pierdas:

“Esto nos permite ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, apoyar las actividades productivas, crear empleos, nos permite apoyar la educación, la salud, el bienestar.”

Tras recordar que por muchos años el gobierno se desempeñó como facilitador para el saqueo, el mandatario expresó su interés en que las instituciones públicas en conjunto se sumen a la medida.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo