En vacaciones, aumenta 20% accidentes viales por exceso de velocidad

Diariamente en México mueren 44 personas por accidente viales, 16 mil al año

Por Miguel Ángel Bravo

En vacaciones, los accidentes viales en México aumentan un 20% debido al exceso de velocidad, así lo informó Raúl Martínez Coronel, subdirector del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra).

"Sabemos que en estas temporadas vacacionales se pueden incrementar los accidentes viales hasta en un 15 o 20%, es decir, crece la cantidad de accidentes y se debe a que hay más personas transitando en vías distintas de habitual uso", explicó en entrevista.

Lee también:

Accidente Foto: Especial

Martínez Coronel especificó que el exceso de velocidad es el principal factor en el aumento de los accidentes vehiculares durante esta temporada ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), incrementa el riesgo de sufrir una colisión.

Agregó que las personas salen de sus ciudades para ir a centros turísticos y desconocen las vías, los factores de riesgos o la legislación de estos lugares.

"Son vías de comunicación en las que es más fácil que se adopten factores de riesgo como el exceso de velocidad y eso provoca que haya más accidentes de tránsito", aseveró.

De igual manera, el uso de distractores como el celular, fumar, comer o ir controlando el radio, cuadriplican el riesgo de padecer un accidente.

No te pierdas:

Cabe destacar que al año mueren cerca de 16 mil personas en accidentes viales, es decir, al día mueren 44 personas por esta causa. Los peatones con mayor vulnerabilidad son adultos mayores y niños.

Accidente Foto: Especial

Además, aseveró que 96% de los accidentes se registra en zonas urbanas y suburbanas, mientras que sólo 4% suceden en carreteras durante el periodo vacacional.

Martínez añadió que es fundamental reforzar las políticas públicas y nuevos programas de intervención para el control de los límites de velocidad, a fin de prevenir y reducir los accidentes asociados a este factor.

Un dato:

84% de los conductores cree falsamente que conduce bien y todos los demás circulan a exceso de velocidad.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo