El muro no tiene relevancia, sí la inversión: AMLO sobre EU

El mandatario federal respondió al cuestionamiento sobre que el muro fronterizo está siendo pagado en México

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inversión que Estados Unidos anunció este martes pasado para frenar la migración en México le tiene más contento que la construcción del muro fronterizo.

En conferencia de prensa desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que lo importante es que la gente tenga oportunidades de trabajo en el lugar en el que viven.

Lee también:

"Vamos bien con el gobierno de Estados Unidos, no tenemos quejas (…) yo hablo de lo bueno, yo estoy contento con lo de ayer", puntualizó López Obrador sobre la declaratoria de inversión de la administración estadounidense en México.

Agregó que este año se prevé que la Inversión Extranjera Directa (IED) aumente en 20% el próximo año alcanzando los 24 mil millones de dólares, de los cuales, 4 mil 800 mdd vendrán de EU con este plan migratorio.

"Requerimos de más inversión para que en el sur-sureste haya crecimiento pues en esta región hay años sin crecimiento económico", explicó.

Entérate:

Argumentó que este plan destinará 40 mil millones de pesos tan sólo en la región sur del país, lo cual es comparable al doble de lo necesario para rescatar el sistema de salud nacional.

"Hay un acuerdo de inversión, como el que se anunció ayer, si se llega  definir bien la inversión, yo sí estaría dispuesto a ir a Estados Unidos a firmar algo que signifique inversión para actividades productivas y creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", afirmó.

El presidente Donald Trump reiteró este miércoles que México está pagando indirectamente el muro fronterizo a través de lo acordado en el Tratado Comercial México Estados Unidos Canadá (T-MEC).

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo