Nueva política migratoria incluirá protección a menores: Sánchez Cordero

Las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores dieron a conocer el Programa Migratorio 2018- 2024

Por Miguel Ángel Bravo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó este miércoles la nueva política de migración la cual tendrá como uno de los ejes centrales la protección de menores.

La encargada de la política interior del país destacó que el Programa Nacional de Migración 2018-2024 fue aprobado por la ONU y se apega al pacto de Marrakech sobre la movilidad mundial.

Lee también:

Acompañada del canciller Marcelo Ebrard; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y el titular de Migración, Tonatiuh Guillén, Sánchez Cordero puntualizó que este acuerdo se dio entre México y Estados Unidos para combatir las causas de la migración.

Adelantó que el Instituto Nacional de Migración (INM) vivirá una reestructuración a profundidad, a fin de respetar de manera irrestricta las garantías de todas las niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores que crucen por el país o que se encuentren en las estancias migratorias.

Olga Foto: Cuartoscuro

De igual manera, la titular de Gobernación llamó a las autoridades a no criminalizar la migración y a respetar los derechos humanos de todas las personas.

No te pierdas:

Por su parte, Marcelo Ebrard señaló que México es el primer país con una nueva política migratoria como lo marca el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular por la ONU.

Agregó que esta política contempla cuatro rubros o capítulos los cuales son:

  • Origen, aborda las causas de la migración.
  • Tránsito,analiza cómo debe ser y como se presenta la migración.
  • Destino, observa los lugares a lo que se dirigen.
  • Retorno, medidas de retorno de los migrantes a sus lugares de origen

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo