Nacional

Alcaldes del PAN piden a AMLO fortalecer recursos a municipios

Solicitan eliminar en la Constitución la exención predial a la federación y estados, y aumentar el monto del Fortaseg.

La Asociación de Alcaldes de Acción Nacional, encabezada por Enrique Vargas del Villar, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que en el Presupuesto de Egresos 2019 se fortalezcan los recursos destinados a los gobiernos municipales.

Te puede interesar: Rebeca Clouthier renuncia al PAN

A través de un comunicado, los alcaldes solicitan eliminar en la Constitución la exención predial a la federación y estados, y aumentar en el PEF 2019 el monto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en recurso y número de municipios beneficiados.

“Las y los Presidentes municipales de Acción Nacional respetuosamente solicitamos la aprobación de un Presupuesto municipalista, que atienda las más sentidas necesidades de la población, sin tintes partidistas y con criterios de equidad”, destacaron.

Además, los funcionarios solicitan evitar la discrecionalidad para que se asignen recursos con reglas y fórmulas claras para los fondos que desaparecen en el proyecto y agregar un Fondo para Profesionalización de los Funcionarios Municipales.

De acuerdo con el texto, los alcaldes están convencidos de que el desarrollo nacional se gesta desde lo local, y por ello, en la integración del Presupuesto se deben fortalecer los recursos destinados a los gobiernos municipales, ya que no hay autoridad que conozca más los problemas que aquejan a la sociedad.

“Pedimos que el PEF promueva el desarrollo nacional sin afectar temas de gran relevancia como el de las mujeres, cultura, educación, ciencia y tecnología, deporte, infraestructura y seguridad”, reza el comunicado.

Por último, destacan que es importante reconocer el impacto en la desaparición o disminución de programas, en especial el recorte del casi 20% al Fortaseg o a la desaparición del Fondo Minero, el Fondo para Fronteras y el Fondo de Apoyo a Migrantes.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos