Nacional

Protestan colectivos, activistas y ONGs frente a Palacio Nacional

Por medio de redes sociales, el colectivo “La disCAPACIDAD nos une” convocó a una manifestación afuera de Palacio Nacional.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia matutina, colectivos, activistas y ONG´s se manifestaron frente a Palacio Nacional en contra del recorte de presupuesto a programas de atención a personas con discapacidad.

Te puede interesar: El Ejército construirá el aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Por medio de redes sociales, el colectivo “La disCAPACIDAD nos une” convocó a una manifestación, afuera de Palacio Nacional, este jueves, en punto de las 6:00 de la mañana y pidió a los asistentes asistir con chaleco naranja.

El contingente pide al presidente política pública para atender a 6.5 millones de personas con discapacidad, pues aseguran que quedaron fuera del presupuesto presentado por el actual gobierno.

Aunque los colectivos reconocer que hay más dineros para becas, aseguran que no es suficiente para garantizar todos los derechos de personas con discapacidad.

En conferencia, al ser cuestionado por dicha manifestación, el presidente respondió:

“En el caso de personas con discapacidad, los discapacitados van a recibir como 12 mil millones de pesos, como nunca, lo que pasa es que habían grupos que negociaban el presupuesto para poblaciones diversas y se fraccionaba mucho, ahora ya no va a ser así. No vamos a entregar los apoyos a organizaciones, no van a haber intermediarios, ese es el fondo, se va a entregar de manera directa el apoyo, este es un cambio”.

Además, el mandatario agregó que no va a ser rehén de nadie, pues está acostumbrado a las protestas. “No me espanta, no me asusta, y ademas hasta celebro que la gente ejerza sus derechos, pero la libertad no se implora, se conquista”, dijo.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último