Nacional

Senado designa a Juan Luis González Alcántara como ministro de la SCJN

Los integrantes de la Cámara de Senadores votaron por cédula para la elección del nuevo impartidor de justicia del máximo tribunal.

Con 114 votos a favor, el Senado de la República designó a Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por un periodo de 15 años.

  1. Te recomendamos: Terna de AMLO para nuevo ministro de la Corte llega al Senado

La votación tuvo que llevarse a cabo en dos ocasiones debido a que en la primera no se alcanzó la mayoría calificada que se necesitaba, pues sólo se emitieron 124 votos, de los cuales 77 votos eran a favor del ahora ministro.

Ante esta situación se decretó un receso, por lo que en dicha pausa los diferentes grupos parlamentarios acordaron apoyar a González Alcántara Carrancá para sustituir al ministro José Ramón Cossío Díaz.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue quien envió a la cámara alta la terna para ocupar la vacante en la SCJN, por lo que este jueves Loretta Ortiz Ahlf, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá, comparecieron en tribuna ante los senadores.

Estos eran los perfiles de los aspirantes:

  1. Loretta Ortiz Ahlf. Diputada de Morena. Abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y académica de la Universidad Iberoamericana.
  2. Juan Luis González Alcántara Carrancá. Egresado de la UNAM. Ha sido presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
  3. Celia Maya García. Egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro. Tiene maestría en Derecho Procesal Penal. Inició en el Poder Judicial del Estado de Querétaro como juez, desde 1979.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos