Nacional

Sergio Mayer asegura que logró incrementar presupuesto de cultura en 500 mdp

El diputado dijo que este cambio se reflejará en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, aseguró que se logró un aumento de aproximadamente 500 millones de pesos al presupuesto de cultura para el siguiente año.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Morena detalló que este domingo se dará a conocer este incremento en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Lee también:

  1. Daniel Giménez Cacho arremete contra AMLO por presupuesto a cultura

«En @Mx_Diputados logramos incrementar 500 millones de pesos al presupuesto para Cultura presentado por el Ejecutivo en el #PREF2019. Esto es un avance que nos convoca a continuar en unidad para hacer que la cultura sea el eje transformador del país», escribió.

Precisó que este aumento se pondrá a consideración del pleno de la Cámara de Diputados para su ratificación. Una vez que se concrete éste o un monto diferente, dijo, se informará el resultado final sobre el presupuesto.

«El presupuesto para el sector seguirá siendo insuficiente, sin embargo, la cultura ha ganado una gran visibilidad pública; hoy está a debate por diversas razones y hay numerosas opiniones al respecto en todo el país», explicó.

Puntualizó en una nota en redes sociales que impulsó el el incremento de recursos presupuestales para el sector cultural, en las áreas y tareas sustantivas de los tres órdenes gobierno y los proyectos culturales de la sociedad civil.

No te pierdas:

  1. Presupuesto es suficiente para Cultura: Alejandra Frausto

Destacó que además de incrementar los recursos para este rubro tendrán el eje recto de la austeridad, eficiencia, ahorro, transparencia y combate a la corrupción, así como también estimular la incorporación de esquemas de financiamiento privado para proyectos culturales mediante sistemas de mecenazgo y la consolidación de programas de estímulos fiscales para empresas interesadas en las artes y la cultura del país.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto corroboró esta declaración y agradeció a los diputados por su apoyo para lograr este aumento.

«De esta forma se garantizan reglas claras y acceso justo y democrático a estos fondo», escribió.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos