Confía Mancera que 'superdelegados' se declaren inconstitucionales

Diferentes fracciones parlamentarias en el Senado de la República presentaron recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, confió en que prosperarán las acciones inconstitucionalidad que su partido, así como el PRI y el PAN, interpusieron contra los llamados superdelegados estatales y de las comisiones presidenciales de investigación.

En entrevista, recordó que el jueves pasado, estos partidos presentaron dichos recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el argumento de que estas figuras van contra el pacto federal y de la división de poderes.

"Lo más sano va a ser que entre al estudio la Suprema Corte de Justicia, eso va a ser lo más importante, va a despejar cualquier duda. Nosotros consideramos que es muy clara la parte que se está excediendo en las comisiones presidenciales", expresó.

Consideró que la figura de los superdelegados rompen con el sistema político federal, contravienen los principios generales de la administración pública y violan el principio de división de poderes, al equipararse a los gobernadores sin contar con legitimidad democrática.

Respecto a las comisiones presidenciales, los senadores argumentaron ante la Corte que violan los principios de seguridad jurídica y de legalidad, al no contar con parámetros ni atribuciones concretas de funcionamiento y, por lo tanto, situarse por encima de la propia Carta Magna.

Asimismo, agregó, se invaden facultades, pues la Constitución establece claramente quiénes son las autoridades encargadas de perseguir los ilícitos penales.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo