Nacional

Feliz Navidad a mexicanas y mexicanos: López Obrador

Además de los buenos deseos, también se aclaró que el gobierno de México no ha aceptado el trato de Tercer País Seguro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sus buenos deseos para las mexicanas y mexicanos. “Feliz Navidad”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: AMLO convoca a empresarios mexicanos a invertir en Istmo

En conferencia matutina dijo: “Deseo de todo corazón que el día de hoy, la noche de hoy, tengan una convivencia fraterna, amorosa, con familiares, seres queridos y amigos. Que sea una Nochebuena, que haya, a pesar de todo, felicidad, armonía y mucho amor”.

Al ser cuestionado sobre sus festejos en Navidad, el mandatario mexicano dijo: «Las actividades de hoy. Voy a atender algunos asuntos en la oficina, ya por la tarde voy a ir a la casa de ustedes».

Asimismo, López Obrador agregó que la organización está a cargo de su esposa Beatriz Gutiérrez, sin embargo, aclaró: «No me vayan a decir que Beatriz nada más está para cocinar. No, no, no. Pero sí, ella va a ayudar mucho en esto».

Gobierno de AMLO responde sobre caso Atenco

En la misma conferencia, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, por primera vez, México aceptó la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de San Salvador Atenco.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, explicó que la recomendación está vinculada con la tortura, abuso sexual y violaciones de las que fueron objeto distintas mujeres en la localidad del Estado de México.

«Hay que señalar que el Estado mexicano ha iniciado el proceso de revisión de esta sentencia, la cual cumpliremos de manera muy puntual, atendiendo cada uno de los aspectos que de ella se deriva», expresó.

Agregó que en los próximos días, una vez desahogado ya el análisis de la sentencia, dará a conocer las fechas, mecanismos e instrumentos, a partir de los cuales se ejecutará plenamente el fallo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos