Nacional

¿Quién quedaría a cargo del gobierno de Puebla?

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle perdieron la vida luego de que se estrellara la aeronave en que viajaban.

El fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, tras un accidente aéreo en la zona de Santa María Coronango, abre la posibilidad a que se realicen nuevas elecciones en esa entidad.

De acuerdo con la Constitución de Puebla, en su artículo 57 se establece que son facultades del Congreso local designar, en un primer momento, al ciudadano que deba sustituir al gobernador de elección popular directa, en carácter de interino.

Esto, al tener falta temporal, o falta absoluta, «si ésta acaeciere en los dos primeros años del período constitucional», precisa el documento.

  1. Te recomendamos: Mueren Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle tras desplomarse su helicóptero

Mientras que dentro de sus facultades también se establece que los diputados locales deben convocar a elecciones, comunicando oportunamente al Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

Alonso Hidalgo tomó protesta la semana pasada como gobernadora electa, luego de que viviera una disputa política al impugnar los resultados de la jornada del 1 de julio ante tribunales electorales, ratificando el TEPJF su triunfo frente al Morenista, Miguel Ángel Barbosa.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos